La nueva muñeca, diseñada en colaboración con Breakthrough T1D, inclye accesorios como un medidor de glucosa y una bomba de insulina, permitiendo que más niñas se vean reflejadas en sus juguetes.
- Nueva muñeca barbie con diabetes tipo 1( )
Mattel dio un paso más en su compromiso con la inclusión al presentar oficialmente la primera Barbie con diabetes tipo 1. Esta nueva incorporación a su popular línea Fashionistas busca visibilizar condiciones médicas crónicas y fomentar la representación desde el juego, permitiendo que un mayor número de niñas se sientan identificadas con sus muñecas.
Desarrollada en estrecha colaboración con la organización Breakthrough T1D, líder mundial en investigación y defensa de personas con esta condición autoinmune, la muñeca ha sido diseñada con sumo cuidado para reflejar la experiencia real de vivir con diabetes tipo 1. Sus accesorios incluyen:
Leer más: ¿Te duele la cabeza o el estómago sin razón? Estas podrían ser señales ocultas de ansiedad
Aaron Kowalski, CEO de Breakthrough T1D y diagnosticado con la condición desde los 13 años, calificó la colaboración como profundamente personal, honrando el compromiso de Mattel de mostrar que"una vida con diabetes tipo 1 puede ser plena, vibrante y empoderadora.

La nueva muñeca fue presentada oficialmente durante el Congreso Infantil 2025 de Breakthrough T1D en Washington D.C., un evento en el que participaron más de 160 niños de todo el mundo que padecen la enfermedad. La iniciativa busca no solo representar, sino también empoderar a estos niños, mostrándoles que pueden llevar una vida activa, creativa y sin límites.
La Barbie con diabetes tipo 1 se une a la ya diversa línea Fashionistas, que incluye muñecas con síndrome de Down, vitiligo, prótesis, sillas de ruedas y audífonos, entre otras. Con más de 175 versiones, esta colección busca reflejar la variedad de cuerpos, condiciones y estilos de vida que existen en el mundo real.
Este lanzamiento también se alinea con el compromiso de Mattel de reducir su huella ambiental, ya que las nuevas muñecas están fabricadas con al menos un 50% de plástico bio-circular certificado y empaques de materiales sostenibles.
También te puede interesar: El renacer del universo DC: Las primeras reacciones del nuevo Superman de James Gunn
Recomendadas