25 jun 2025 , 22:26

River Plate perdió contra el Inter de Milán y quedó eliminado del Mundial de Clubes

River Plate perdió 2-0 ante el Inter de Milán por el Mundial de Clubes

   

River Plate fue eliminado este miércoles del Mundial de Clubes al sufrir una dura derrota 2-0 ante el Inter de Milán, por la tercera fecha del Grupo E, en un partido que los argentinos acabaron con dos menos por las expulsiones de Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel.

El Millonario, apoyado por su numerosa hinchada en el estadio Lumen Field de Seattle, lo intentó hasta el final, pero acabó cediendo ante un Inter superior, que se impuso con un gol del joven delantero italiano Francesco Esposito en el minuto 72 y otro del defensa Alessandro Bastoni (90+3).

La eliminación es amarga para River, que necesitaba al menos un empate 2-2 para que no lo adelantara el Monterrey mexicano, fácil ganador ante el Urawa Red Diamonds japonés por 4-0.

El Inter, primero del Grupo E, afrontará al Fluminense en los octavos, el lunes en Charlotte. Y Monterrey, sorprendente segundo, se medirá con el Borussia Dortmund, el martes en Atlanta.

Lea también: Fluminense empató con Mamelodi Sundowns y avanzó a los octavos de final del Mundial de Clubes

Manuel Lanzini en el partido entre River Plate contra el Inter de Milán por el Mundial de Clubes
Manuel Lanzini en el partido entre River Plate contra el Inter de Milán por el Mundial de Clubes ( )

River y el Inter salieron con el cuchillo entre los dientes. ¡Qué ritmo desde el principio! Nada de observarse, nada de guardarse las espaldas, pura verticalidad.

Los centrocampistas apenas conducían: toque rápido y a correr. Los milaneses se inclinaban hacia la banda izquierda de Federico DiMarco, el más peligroso de los suyos.

Y River buscaba a Franco Mastantuono. La nueva promesa del fútbol argentino se ofrecía por banda, entre líneas y en el área. Un todoterreno de 17 años.

Los argentinos tenían la pelota gracias a una incómoda presión alta sobre los nerazzurri, pero no aprovechaban las ocasiones, demasiado imprecisos en el último pase.

Superado el primer asalto del Millonario, el Inter volvió a aproximarse a la portería de Franco Armani.

Lea también: Landon Donovan defiende golazo anulado de Santi Giménez: "Estoy enojado con el árbitro"​​​​​​

A River le pasaban cada vez más las piernas. En el minuto 66, Martínez Quarta, seguro hasta el momento, falló un control sencillo y le hizo falta a Mkhitaryan cuando marchaba solo hacia la portería. El árbitro le mostró la tarjeta roja al central.

Ante un Inter desatado, el Millonario iba a tener que marcar dos goles con un jugador menos. Misión casi imposible.

Esposito se encargó de acabar con las pocas opciones de River cuando recibió en el área, recortó ante la defensa y batió a Armani.

Bastoni remató la faena tras una gran arrancada por la izquierda y un disparo potente tras un autopase.

El partido, tenso, concluyó con una segunda amarilla para el lateral Gonzalo Montiel. River acabó con nueve, un torneo que puede abandonar con la cabeza alta.

Noticias
Recomendadas